728x90 AdSpace

Latest News

domingo, 10 de junio de 2012

Apostilla de la Haya en Colombia





Apostilla de la Haya en Colombia


Cómo Apostillar documentos legales en Colombia de acuerdo a la Convención de la HayaCómo legalizar documentos en Colombia para presentarlos en el exterior de la República



¿Qué es la Apostilla de la Haya y para qué sirve?


La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por un Convenio de La Haya de 1961.

En algunos países, como España, la apostilla puede obtenerse electrónicamente (e-app), sustituyendo la firma hológrafa de los documentos públicos apostillados por un certificado o firma electrónica válida, de conformidad con los estándares internacionales. En estos casos suele existir también un registro electrónico de apostillas (e-register), que reemplaza el tradicional fichero manual de apostillas por un Registro Electrónico de contraste que permite hacer un seguimiento puntual de las apostillas realmente emitidas.

¿Cómo apostillar documentos en Colombia?

Apostilla en Colombia para Persona Natural y Jurídica

Normativa Legal en Colombia para Legalización y Apostilla de la Haya de Documentos Legales que serán presentados en el extranjero


Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia:
Website: www.cancilleria.gov.co
Coordinación de Legalizaciones y Apostilla

Requisitos para legalizar y apostillar documentos en Colombia:


Perfil: Persona Natural y Jurídica


  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Presentar documentos que van a surtir efectos en el exterior: El Ministerio de Relaciones Exteriores avala la firma del funcionario público colombiano que expide o certifica el documento, según lo establecido en la Resolución 2201 de 1997 y, posteriormente se legaliza en el consulado del país a donde se remitirá el mismo.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Presentar documentos a surtir efecto en Colombia expedidos por autoridad extranjera de un país que no haga parte de la Convención sobre la abolición del requisito de legalización en documentos públicos extranjeros suscrita en la Haya el 5 de octubre de 1961, previa legalización por parte del Consulado Colombiano o el de una Nación amiga.


  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Cancelar el valor por concepto del trámite.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Agendar cita para la legalización
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Presentar la traducción del documento que proviene o va dirigido a un país de habla diferente al castellano, efectuada por un traductor oficial registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores


Perfil: Persona Natural:

Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación. Documento identificación Persona natural

Perfil: Persona Jurídica:

Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación. Documento identificación Persona jurídica

Documentos Requeridos
Perfil: Persona Natural y Jurídica
Presentar documentos a legalizar ( Original )
Perfil: Persona Natural
Cédula de ciudadanía o cedula de extranjería ( Original )
Perfil: Persona Jurídica
Registro único tributario - RUT, Número de Identificación Tributaria - NIT ( Fotocopia )
Comprobante de pago ( Original )

Ubique los puntos de legalización en Colombia




Necesita apostillar documentos legales desde el extranjero


Si se encuentra fuera de la República de Colombia o vive en Colombia pero por razones de tiempo o desconocimiento del Proceso no puede ir personalmente a realizar los trámites, nuestros abogados asociados a la Firma en Colombia pueden realizar las gestiones por usted ante los Ministerios Correspondientes y enviarle los documentos a su dirección postal en cualquier lugar del mundo.

Para mayor información contáctenos aquí

Apostilla de la Haya en Colombia
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Top